Beretta, con “Pietro Beretta Selection”, redefine el paradigma del tiro al plato con la SL2, la nueva plataforma que marca el inicio de una nueva era: la Hypergun. La unión de la experiencia de Beretta en la fabricación de armas para el tiro al plato, con la más alta artesanía de la “Pietro Beretta Selection”. Líneas futuristas y soluciones técnicas innovadoras se unen para crear una escopeta a la medida, diseñada para ganar. Esta es la esencia de SL2, la nueva plataforma de tiro que reescribe todos los paradigmas de la disciplina. La SL2 es la primera escopeta equipada con los futuristas cañones Steelium® Pro X que garantizan un rendimiento nunca antes visto

Tecnología y belleza Carlo Ferlito, CEO y Director General de Fabbrica d’Armi Pietro Beretta: «A diferencia de todas las demás empresas del sector, Beretta ofrece a los entusiastas del tiro al plato un sistema completo que se traduce tanto en ropa y accesorios, como en la posibilidad de elegir entre una gran variedad de plataformas que cubren todas las necesidades. Las series 680, 690, DT11 y SO5. Ahora se suma a ellas la SL2, una escopeta nacida de la necesidad de crear el puente ideal entre la icónica DT11 y la SO5. Esta plataforma es un compendio de tecnología al servicio del rendimiento, enriquecida, al mismo tiempo, con todas esas características de belleza típicas del Made in Italy. La SL2 no es sólo una máquina diseñada para ganar, también es una escopeta que reúne las peculiaridades de los productos de lujo a través de una estilista elaboración y las posibilidades de personalización de nuestra división “PB Selection”. Hoy, la familia del tiro al plato de Beretta está verdaderamente completa».

Un diseño audaz: Las vanguardistas líneas de la carcasa se han reducido a lo esencial y se han enriquecido con una revolucionaria textura antideslumbrante. Estas micro pirámides grabadas con láser fueron desarrolladas para romper la luz, mientras que la ausencia de hombros y la palanca de apertura más baja permiten una vista mejorada del objetivo. Esto es posible gracias a una variación del sistema de bloqueo Boss-type locking con un pasador de bloqueo que se ajusta a la altura del perno de la bisagra. Las líneas de la culata se fusionan perfectamente con el diseño contemporáneo de la carcasa, siguiendo sus fluidas líneas y proporcionando una mayor visibilidad en los platos con trayectorias laterales. Para un sólido agarre, el guardamanos ha sido completamente rediseñado.

Una idea revolucionaria:  Marco Martelli, Jefe de Diseño en Fabbrica d’Armi Pietro Beretta: «Antes de pensar en las formas, al observar el prototipo técnico intentaba ver si había algo que quitar, innecesario, dejando sólo lo necesario. La parte superior de la carcasa debería reducirse en anchura, liberando aún más la vista del objetivo; éste era el camino a seguir. El resto se desarrolló consecuentemente. Así que las formas se estrecharon para «desaparecer» y para volverse más ergonómicas. Lo complicado fue hacerlas también hermosas. Pero lo logramos

Diseñado para el éxito:  Al igual que la escopeta más victoriosa de todos los tiempos, la legendaria DT11, el grupo gatillo es desmontable y fácilmente reemplazable, con muelles de fleje que garantizan un disparo limpio y uniforme en todo momento. Un cañón con un perfil innovador que ha sido específicamente diseñado para la SL2, para llevar a su nivel máximo las prestaciones de la tecnología de los cañones Beretta Steelium®: los cañones Steelium® Pro X fueron desarrollados junto con tiradores profesionales de Beretta, presentando además un choke más alargado en comparación con el perfil Steelium® Pro del DT11, para óptimos plomeos y un rendimiento balístico superior. Como en cualquier escopeta Pietro Beretta, la superficie del cañón es cuidadosamente pulida por las manos de los armeros italianos para obtener un impecable acabado de espejo. La impresionante madera de nogal de grado 4 está magistralmente trabajada para crear una culata y guardamanos a medida y finamente grabados a mano para un agarre perfecto. 

Cañones Steelium® Pro X:, todavía más allá Con Steelium® Pro X en la SL2, Beretta quiere avanzar aún más en su tecnología de cañones, no siguiendo las tendencias del mercado, sino trazando siempre nuevos caminos hacia la mejora del rendimiento. Hay tres elementos que hacen que Steelium® Pro X sea el mejor cañón jamás fabricado. Y en Beretta lo medimos: o Energía terminal: un diámetro menor del cono del ánima del cañón permite una mejor energía terminal, una reducción del retroceso y mejores prestaciones con taco de fieltro. o Patrón de tiro: probado mediante modelos 3D, el patrón de tiro resulta increíblemente consistente, perfectamente distribuido y lleno de energía en todo su rango útil. o Gestión del retroceso: mediante el uso de sensores de presión y células de carga, pudimos medir el retroceso directamente en el hombro del tirador. Una mayor suavidad, en comparación con la versión Pro, es muy perceptible. Completando esta revolución de ingeniería están los nuevos chokes de 90 milímetros llamados OCXP.

Los detalles importan: El proceso de selección de materiales comienza con una cuidadosa revisión por parte de nuestros maestros armeros, aunque el proceso realmente comienza mucho antes. Los productos de “Pietro Beretta Selection” se someten a un control exhaustivo en la cadena de suministro desde la materia prima; se ensamblan «en blanco», antes de que todas las piezas estén terminadas, de modo que una vez completado se consigue un ajuste perfecto. Completando la culata está la testada cantonera Beretta MicroCore®, conocida por su superior absorción de retroceso y gran confort en el hombro. 

Fijación del objetivo: Una de las características que hacen única a la SL2 es la aplicación adicional de un tratamiento antirreflejo a los cuerpos metálicos. Se trata de una textura láser diseñada por los departamentos internos de I+D para mitigar el deslumbramiento gracias a micro-incisiones en forma de pirámide que tienen la propiedad de retener los rayos del sol y evitar que se creen deslumbramientos molestos al apuntar.

Un nuevo color:  El acabado superficial de la carcasa de la SL2 es una nueva e innovadora capa de color Gris Grafito, aplicada mediante un proceso de deposición electroquímica. El acabado Gris Grafito de la SL2 cumple totalmente con las políticas de sostenibilidad de Beretta, ya que está libre de fluoruro. Además, proporciona un rendimiento mejorado con una mayor resistencia a la corrosión, al envejecimiento y a los reflejos.

Amplia personalización:  La SL2 es un producto “PB Selection” y, por lo tanto, para formar parte de la familia más noble de escopetas Beretta, debe permitir la más amplia personalización posible para el cliente. Por esta razón, según el gusto del cliente, hay varias especificaciones que se pueden adoptar al realizar el pedido. Estas incluyen: una palanca de apertura standard, hueca o con las tres flechas. Pero también es posible optar por una mejora del grado de la madera de la culata y el guardamanos: desde el grado 4 estándar hasta la cúspide representada por el grado 5. Para los amantes del estilo moderno, se puede solicitar una versión en fibra de carbono. Por supuesto, todo a medida y, en cuanto a las maderas se refiere, con una selección de tres acabados de aceite. Y eso no es todo: entre los extras, la SL2 ofrece la opción de un grupo disparo en carbono y un maletín creado según la imaginación del cliente.